Home > Noticias de Aborto > Aborto > Abortivo o no ? Cytotec

Abortivo o no ? Cytotec

Abortivo

Cytotec no es abortivo

Abortivo ¿Qué es ser un medicamento abortivo?

Aborto ó los abortos  tiene por definición el impedir o suspender el embarazo en una etapa previa al termino, no hay un tiempo determinado en el que esta se haga. En el mundo solo existe un medicamento con función de Abortivo, esta es la Mifepristona  el cual detiene el embarazo, impide que continue, es abortivo por lo tanto.

Cytotec no es un medicamento abortivo , en general se piensa que causar un sangrado es igual que abortar, y por el contrario es comenzar una complicación médica la cual puede ser muy peligrosa y llevar a la mujer a tener complicaciones y riesgos mayores.

abortivo

Por que Cytotec no es abortivo

Es importante resaltar que el uso del cytotec o misoprostol solo es seguro si se emplea con Mifepristona, pues hasta la fecha no se conoce evidencia clínica ni científica que avale la eficacia de cytotec como método de aborto.

El cytotec no es abortivo, pues no detiene o interrumpe el embarazo, sin embargo su función es provocar contracciones uterinas que hace que la mujer pueda indicar con sangrado y presentar cólicos , contracciones por las mismas el organismo intentara expulsar el tejido, sin embargo si no se ha usado un abortivo como Mifepristona, quizás solo cause una amenaza.

Los que podría indicar que es necesario usar un método de aborto seguro como la aspiración uterina, legrado o el caso de estar en tiempo de tomar medicamento, por mifepristona y misoprostol antes de las 9 semanas.

No es para nada recomendable, el uso de cytotec para el aborto por medicamento, pues no es un tratamiento que tenga efectos alto en el aborto por medicamento, podría salirte más caro al fin del día y generar complicaciones, mejor acude a clínica de aborto legal en el Distrito Federal, donde los tratamiento son certificados.

Independientemente a la causa que te orilla a tomar la decisión del aborto, es imprescindible recurrir con los expertos en la materia para que te ayuden durante todo el proceso y así, evitar cualquier complicación ó consecuencias del aborto que pueda surgir.