You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Aborto en Jalisco

Aborto en Jalisco

Aborto en Jalisco

Aborto en Jalisco. Si vives en el estado de Jalisco y estás pasando por un embarazo no deseado, no planeas tenerlo o quisieras conocer más sobre cómo poder tener un aborto en Jalisco de manera legal y segura, debes de acercarte a una clínica que cuente con personal especializado que pueda orientarte. Para poder abortar de manera legal y sin poner en peligro tu salud, existen clínicas legales que pueden aclarar todas tus dudas sobre la interrupción legal del embarazo.

Estas instituciones cuentan con un equipo de profesionales que te ayudarán a esclarecer todas tus dudas y te brindarán todas las opciones que tienes al estar pasando por un embarazo no deseado y cómo evitar otro en un futuro con el uso de métodos anticonceptivos, ayudándote a escoger el más apropiado para ti.

aborto en Jalisco
aborto en Jalisco

Sólo en la Ciudad de México, es legal abortar, ya que cuenta con clínicas legalmente establecidas y seguras, en las cuales prestan los servicios de interrupción legal del embarazo seguros. En esta ciudad, cualquier tipo de aborto puede ser llevado a cabo siempre y cuando no exceda las 12 semanas de gestación.

¿Cómo puedo abortar en el estado de Jalisco?

El aborto en Jalisco está penado por las leyes de dicho entidad. Si vives en el estado de Jalisco, y  deseas interrumpir tu embarazo de manera segura y legal, tendrás que viajar a la Ciudad de México, ya que el código penal del estado de Jalisco no permite este tipo de prácticas en ninguna parte dicho estado.

Estas clínicas de ginecología se encuentran acreditadas para poder realizar este tipo de procedimientos. También se encuentran los hospitales públicos, los cuales proveen el servicio en la capital de manera gratuita, sin embargo, el proceso tarda alrededor de 2 a 4 semanas y es exclusivo para los habitantes de dicha ciudad.

Por el contrario, en las clínicas del sector privado, las citas se otorgan inmediatamente y brindan sus servicios durante los fines de semana. Lo cual resulta bastante bien para aquellas personas que no pueden salir por varios días debido a sus actividades de escuela o el trabajo.

Si estás considerando abortar, es mejor que te informes sobre las clínicas de aborto acreditadas en la Ciudad de México, podrás pedirle informes antes de tomar alguna decisión.

 

Top