You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Aborto en Queretaro

Aborto en Queretaro

Aborto en Queretaro

Aborto en Queretaro

¿Dónde abortar en el Estado de Querétaro?

 

Aborto en Queretaro. En los estados de la República Mexicana no es posible abortar legalmente de forma libre, las legislaciones del código civil del estado de Querétaro indican que sólo podrán someterse a este procedimiento aquellas mujeres que:

  • Estén embarazadas a causa de una conducta o culposa.
  • El embarazo es consecuencia de una violacion  o abuso sexual.
Aborto en queretaro
Aborto en Querétaro

Existen muchas mujeres que desean interrumpir su embarazo en el estado de Querétaro, sin embargo, no todas se encuentran en una situación que las leyes del estado le permitan realizarse un aborto, para ello, tendrán que viajar a la Ciudad de México.

  • La capital de la República Mexicana, abortar libremente es el legal desde el año 2007, siempre y cuando sea antes de las 12 semanas de gestación.
  • En la Cd. de México todas las mujeres cuentan con el libre acceso a la interrupción del embarazo de una forma segura y legal.
  • Si vives en el estado de Querétaro y te interesa practicarte un aborto seguro, puedes consultar en páginas de internet sobre cómo llegar a la capital del país desde las centrales camioneras y cómo moverte dentro de la ciudad.
  • Gran parte de los abortos que se realizan en clínicas acreditadas no necesitan hospitalización, con esto nos referimos a que una mujer que ha abortado no necesita pasar la noche en la clínica.
  • En el caso del sector privado, las citas se otorgan de manera inmediata y atienden a las pacientes durante los fines de semana, lo cual resulta muy conveniente si se viene de otro estado y no se puede faltar a la escuela o al trabajo.
  • De igual manera, es bueno saber que en las clínicas acreditadas te brindan toda la información que necesitas. Sobre salud sexual y reproductiva, es importante contar con información sobre metodos anticonceptivos para evitar un nuevo embarazo. 

Analizará tu situación para decidir qué método para abortar es el más adecuado para ti y podrás charlar con el profesionista de la salud respecto al tema.

Deseas saber más sobre Aborto en Queretaro y clínicas de aborto donde puedes acudir en la CDMX, llámanos.

 

Top