Aborto legal en la CDMX

Aborto legal en la CDMX

Aborto Legal en la CDMX : Es un tema de gran polémica y controversia, el aborto legal de años atrás había sido despenalizado en casi todos los estados de la república mexicana pero solamente por ciertas causas, si el embarazo haya sido producto de una violación, que en el transcurso del embarazo pudiera poner en peligro la vida de la madre, o por malformaciones del bebe.

Sin embargo en el estado de México Distrito Federal los derechos de la mujer son considerados y particularmente el derecho de libre decisión respecto a su propio cuerpo y consecuencias de su vida a futuro. Entonces se lanzó un proyecto con la iniciativa de despenalizar el aborto ante la asamblea del Distrito Federal siendo posible su despenalización hasta el año 2007.

El aborto legal para ser legal debe de ser antes de las 12 semanas de edad gestacional y por su puesto bajo la responsabilidad y consentimiento de la madre.

El aborto legal puede ser de diferente forma:

Para un aborto legal es necesario tomar en cuenta que debe ser realizado en una clínica especializada que cuente con certificación y personal capacitado.

Es importante que la paciente esté informada de los riesgos que implican el aborto, aunque son muy mínimos cuando se lleva acabo adecuadamente. Además de enterar al doctor de todos los antecedentes clínicos ya que estos servirán para identificar que método se empleara ya sea quirúrgico o médico.

Si eres de México y en tu estado no es legal el aborto, puedes acudir a las clínicas de Ia Cuidad de México. Recuerda las clínicas de aborto legal del la CDMX son accesible para toda mujer que así lo decida antes de las 12 semanas de gestación.