Home > Noticias de Aborto > Aborto > Aborto Por Medicamento

Aborto Por Medicamento

aborto con medicamento

Aborto Con medicamento

Cuando hay que revisarte después de un aborto por medicamento

Aborto con Medicamento. Cuando se opta por el aborto con medicamentos, y se siguen las indicaciones tal cuales son, se logra obtener un aborto totalmente completo y eficaz. Independientemente de ello -y solo para tener una evidencia certera- tienes que realizarte un ultrasonido después de los 10 días de haber administrado misoprostol. Esto es con la finalidad de asegurar que realmente no haya nada del producto dentro del útero. Ahora bien, dicha ecografía debe realizarse 10 días después debido a que el aborto es un tratamiento, y, como todo tratamiento, requiere un poco de tiempo. Dicho tiempo consta aproximadamente de 15 días en los que el misoprostol con ayuda de la mifepristona expulsan por completo el producto del cuerpo de la mujer.

Además de la ecografía, también puedes preferir una prueba de embarazo casera para ratificar que ya no existe embarazo dentro de ti. Es preciso mencionar que para que el resultado de esta prueba sea correcto debes esperar de 3 a 4 semanas debido a los cambios que está sufriendo tu cuerpo. Cualquier resultado arrojado antes puede ser totalmente falso. El mismo procedimiento ocurre con la prueba sanguínea. En ciertas investigaciones se dice que la mujer puede detectar con un simple ¨presentimiento¨ o ¨instinto¨ si el aborto ha sido completado o no. Además, hay ciertos síntomas que pueden ser indicadores de que el aborto no ha sido completado. Si eres una de las mujeres que tiene muy desarrollado su ¨instinto¨ o si no sientes ningún síntoma extremo, no es necesario que te realices un ultrasonido u otro tipo de prueba para confirmar si el aborto ha sido exitoso o no, sin embargo, si está en tus posibilidades hacerlo, ¡hazlo!

Aborto Con Medicamentos

¿Y si se trata de un aborto incompleto?

El margen de error del aborto con pastillas (siguiendo las indicaciones correctamente) es de 4%, es decir que 4 de cada 100 mujeres no pudieron obtener un aborto completo. Si tienes la inquietud de pertenecer a ese 4%, presta atención a los siguientes síntomas que indican cuando un aborto no se ha sido completado:

• Sangrado excesivo o hemorragia (inclusive más que cuando se trata de una amenaza de aborto)
  • Calambres fuertes o posibles contracciones uterinas
  • Dolor abdominal insoportable

Probablemente sean parecidos a los efectos secundarios normales de tomar misoprostol ó Cytotec , la diferencia oscila en que estos son extremos. Ante la primera sospecha de tener un aborto incompleto o padecer alguno de estos síntomas no te expongas y acude con tu médico, ellos sabrán mantener la discreción que deseas. El Aborto con Medicamento puede ser riesgoso si no acudes a clínicas de aborto legal segura.

aborto con medicamento. alt