Home > Noticias de Aborto > Aborto > Amenaza de aborto

Amenaza de aborto

Amenaza de aborto es cuando el cuerpo de la mujer podría tener un aborto natural . Tal suceso puede darse antes de cumplir 5 meses o 20 semanas de gestación.

¿Cuáles son las causas de una amenaza de aborto?

Durante el embarazo se puede experimentar algo de sangrado vaginal durante los primeros tres meses de gestación,  puede estar ó no acompañado de cólicos abdominales.

Cuando la mujer presenta todos los síntomas de un aborto natural, se dice que está pasando por amenaza de aborto.

Los abortos espontáneos son más comunes de lo que uno podría imaginar. Cuando una mujer se cae durante los primeros tres meses o sufre de estrés, puede causarlo.  Entre más grande de edad es una mujer, es más propensa a sufrir esto.

Ante estas molestias es indipensable que acuda con tu ginecólogo tratante, para que pueda realizar los estudios y envié cuidados necesarios para prevenir complicaciones en el embarazo y evitar el aborto.

Amenaza de aborto

Se presenta los siguientes síntomas:

La mejor forma de saber cómo se va desarrollando el embarazo es acudiendo con su proveedor de salud, el experto en la salud se encargará de realizarle un ultrasonido abdominal y/o vaginal para verificar los latidos cardíacos. También, le realizará una prueba pélvica para cerciorarse que el cuello del útero esté en buen estado.

Para poder controlar la pérdida de sangre, el médico le recomendará lo mejor para usted, puede que le solicite evitar realizar algunas actividades físicas.

• Usualmente, se le recomienda a la mujer no tener relaciones sexuales hasta que los síntomas de amenaza de aborto desaparezcan por completo.
  • Casi todas las mujeres que han pasado por esto continúan con un embarazo normal y sano.
  • Mientras que aquellas que han pasado por un aborto espontáneo dos veces o más son más propensas a sufrir otro.