“NO” a los remedios caseros para abortar

Oct 11,2012

“En la comodidad de tu hogar, con ingredientes naturales y sin efectos secundarios” el aborto casero es una de las prácticas más comunes entre las adolescentes y chicas jóvenes que quedan embarazadas y quieren abortar clandestinamente antes de que se enteren sus papás y, como no cuentan con su apoyo ni con recursos económicos para un procedimiento quirúrgico, toman la decisión de abortar por sus propios medios ayudándose de sus amigas, hierbas, objetos punzocortantes o comadronas, sin embargo los remedios caseros para abortar no son tan seguros como ellas creen ni tienen los efectos deseados.
Lo que estas chicas no saben buscar remedios caseros para abortar es una práctica que puede poner en riesgo su vida pues pueden perforar un órgano interno, desangrarse, adquirir una infección, quedar estériles o perder la vida debido a que estas chicas no tienen el menor conocimiento de anatomía, asepsia, higiene, medicina, etc.
El aborto clandestino es una de las principales causas de muerte. Este hecho ha generado que se apruebe su práctica en muchos países para disminuir su incidencia y permitir que los costos disminuyan para que el servicio sea accesible a las mujeres que realmente lo necesitan. Los remedios caseros para abortar se venden por su bajo costo y facilidad para conseguir los ingredientes pero nadie advierte la posibilidad de adquirir una infección por un aborto incompleto, la necesidad de acudir al hospital de emergencias por una hemorragia para ser sometidas a un legrado o simplemente que el embarazo tenga que seguir adelante debido a la total ineficacia de los remedios caseros para abortar.
Si está embarazada y desea abortar, no tome una decisión que arriesgue su vida, su salud y su futuro, antes de buscar remedios caseros para abortar acérquese a tu médico para que le informe de las mejores opciones para usted.


<< Back To The Articles