You are here
Home > Métodos de Aborto > Aspiración Uterina

Aspiración Uterina

Aspiración Uterina 

Aspiración uterina : El aborto por aspiración es uno de los métodos más utilizados.

Tiene que llevarse a cabo en una clínica de aborto  legal, segura y certificada para que se evite una riesgos del aborto y consecuencias . Este método se lleva a cabo antes de tener las primeras 12 semanas de embarazo.

aspiración uterina. alt

 

Aspiración Uterina : Durante el procedimiento

Usted tendrá que acostarse en una camilla, quizá le den un medicamento para ayudar a relajar, sus pies estarán descansando en un procedimiento llamado estribos que sirve para que el médico pueda ver su cuello uterino con más facilidad, su médico puede anestesiar el cuello uterino para que usted no sienta tanto dolor.

Se le colocaron pequeñas varillas llamadas dilatadores en el cuello uterino para ensanchar suavemente. Su médico le colocará una sonda y para luego aspirar y extraer los tejidos del embarazo a través del tubo.

 

Aspiración Uterina como innovación:

Razones por las cuales se lleva a cabo este procedimiento.

Aspiración uterina. alt

– Decisión propia de no llevar el embarazo a término.

– El embarazo tenga algún defecto congénito.

– El tipo de embarazo esté perjudicando la salud.

– Que el bebé fuera producto de un evento traumático.(violación)

– Que no estés preparada y no tengas un nivel económico adecuado.

 

Las decisiones de terminar un embarazo son personales y sólo usted puede decidir, para esto puede analizar sus sentimientos con un terapeuta o con su doctor. Alguna persona de su familia o alguien que crea que puede tener un criterio alto para ayudar a aconsejar lo mejor para usted. Antes de realizar el procedimiento de aspiración uterina, conoce tus opciones y clínicas de aborto certificadas.

 

 

Top