You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Clínicas de aborto en México

Clínicas de aborto en México

clinicas de aborto. alt

Clínicas de aborto en México

En las Clínicas de aborto en México, que cumplen con la certificación para interrupción legal del embarazo, suelen proporcionar un procedimiento seguro y eficaz si se practica de la manera correcta, es decir, en clínicas de aborto legal, puesto que estas cuentan con la tecnología apropiada, personal capacitado y además, cumplen con las condiciones higiénicas requeridas para procurar la salud de la mujer.

Para llevar a cabo un aborto, existen dos procedimientos, los cuales son:

Aborto por aspiración uterina y aborto con medicamento, ambos aprobados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

clinicas de aborto

¿Cómo es el aborto legal en México D.F.?

En el Distrito Federal, el aborto se ha convertido en un servicio médico completamente legal, siempre y cuando se realice dentro de las primeras 12 semanas de gestación. Posterior a las 12 semanas, se podría realizar un aborto solo en ciertos casos como:

  • Aborto por Violación sexual
  • Si el embarazo pone en peligro la vida de la mujer
  • Si el producto presenta malformaciones graves

El aborto, es un derecho que todas las mujeres pueden ejercer, de hecho hay clínicas que provienen de la Secretaría de Salud, y ofrecen ese servicio de forma gratuita. Las mujeres que son de otro estado de la República, también pueden ejercer este derecho, viajando hacia el D.F. para así poder acudir a una clínica u hospital de la Secretaría de Salud. Es importante saber que para la práctica de un aborto en un hospital se la Secretaría de Salud, se realizará un estudio socioeconómico para asignar una cuota de pago accesible.

¿Cómo recibo atención en clínicas de aborto?

Para recibir atención médica en las clínicas de aborto, es necesario seguir algunos sencillos pasos:

  • Acudir a la clínica u hospital destinado y llevar consigo: Copia de alguna identificación oficial, ya sea la credencial de elector o pasaporte, y algún comprobante de domicilio.
  • Si la interesada es menor de edad, debe ir acompañada de papá, mamá o tutor, mismos que deben presentar también su identificación oficial, así como el acta de nacimiento o bien, la CURP de la menor.
  • Se les brindará información sobre los métodos de aborto que la clínica u hospital ofrece; además podrán aclarar todas sus dudas sobre dichos métodos.
  • Por último, deberá firmarse un formato de consentimiento informado para la Interrupción Legal del Embarazo.

Para acudir a una de las clínicas de aborto, es aconsejable que el día del aborto, la mujer vaya acompañada por una persona de confianza, para así sentirse más segura. Deben de saber, que el personal de toda clínica tiene la responsabilidad de ofrecer siempre un trato digno y de respeto, así como a proteger los datos personales de la mujer.

 

Top