You are here
Home > clínica > Colposcopia

Colposcopia

Colposcopia 

Colposcopia. Es una prueba que ayuda a encontrar y detectar un posible cáncer cérvicouterino observando el cuello uterino detectando células anormales en el cuello del útero.  

Esta prueba es muy sencilla, ya que consta en acostar a la paciente en una camilla. El ginecólogo introduce un instrumento llamado especulo en la vagina abriéndolo ya que este dentro provocando que las paredes de la vagina se abran para poder observar el cuello del útero.  

Posteriormente el medico lava el cuello con una solución que provoca ver con mayor facilidad las células anormales. Si el medico llega a observar una anormalidad procede a extraer una pequeña muestra del tejido y lo manda a un laboratorio.  

¿Que debo hacer después de la Colposcopia?

es probable que después de la Colposcopia sientas un poco de incomodidad en la zona vaginal durante uno par de días aproximadamente por lo que las recomendaciones son:

  • Puedes tomar un baño luego de la cita con el ginecólogo
  • En caso de utilizar algún medicamento se puede tomar con regularidad sin problema alguna
  • En caso de que no te hayan realizado una biopsia es posible tener relaciones sexuales con normalidad
  • Si se te realizo una biopsias recomendable esperar por lo menos 3 días para tener relaciones permitiendo así que cicatrice el cuello del útero
  • Puedes volver a tus labores después de esta prueba sin problema alguno

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o alguna cuestión puedes preguntar directamente al medico ginecólogo. Él te sabrá decir y contestar con exactitud cualquier cuestión de este tema.

La colposcopia es una prueba donde no duele en absoluto. Se tiene que hacer cuando la mujer no esté en su ciclo menstrual. No se debe de tener ducha vaginal e incluso relaciones sexuales 24 horas antes de la cita. No esperes mas ¡Agenda tu cita ahora! cuídate y cuida tu salud. Puedes prevenir que empeore.    

 

Top