You are here
Home > Interrupción de Embarazo > ¿Como abortar en la CDMX?

¿Como abortar en la CDMX?

¿Como abortar en la CDMX?

Como abortar en la CDMX. Las restricciones del aborto en la CDMX implican que miles de mujeres puedan tener acceso a los procedimientos de interrupción del embarazo en la clínica que así lo decidan y puedan elegir de manera libre y legal. Esto contribuye a que se disminuya en gran proporción, que las mujeres acudan a lugares prohibidos, clandestinos e inseguros, ya sea porque existen embarazos no deseados, violaciones sexuales, el método anticonceptivo presenta fallas, porque hay embarazos que ponen en riesgo la vida del sexo femenino, mujeres que no desean ser madres, entre otras razones.

Debido a lo anterior el gobierno de la CDMX , aprobó leyes que permitieran el derecho a que las mujeres decidan sobre su propia vida reproductiva, y con ello muchas mujeres no ponen su vida en peligro, al enfrentarse ante situaciones de recurrir a procedimientos riesgosos, clandestinos e ilegales.

COMO ABORTAR EN LA CDMX
como abortar en la CDMX

¿Es legal abortar en la CDMX?

El aborto en la CDMX se ha legalizado desde abril del año 2007, y con ello las cifras han disminuido con respecto al número de decesos de mujeres que se enfrentaban ante procedimientos ilegales, clandestinos y riesgosos.

El aborto legal en la CDMX, ha sido aprobado y despenalizado, en su práctica, hasta las 12 semanas de gestación, debido a la reforma que dictó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal directamente al Código Penal y a las leyes e instituciones de Salud competentes

Como abortar en la CDMX de manera segura

La legalización del aborto en ciertos países, comprende dos métodos esenciales para efectuar el proceso, entre ellos, podemos encontrar el aborto por medicamento y el aborto por aspiración uterina. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) aconseja el uso del aborto con medicamentos, ya que tanto Mifepristona como Misoprostol tienen un alto índice de efectividad cuando estos dos se combinan, aunque es importante decir, que el método con medicamento solo se puede usar hasta la novena semana de gestación, si la mujer sobrepasa este periodo, ya no es candidata para este procedimiento.

 

 

Top