You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Como acudir a una clinica de aborto

Como acudir a una clinica de aborto

Como acudir a una clinica de aborto. alt

Como acudir a una clínica de aborto

¿Como acudir a una clínica de aborto desde cualquier parte de la república mexicana?

Una clínica, que es confiable y segura debe de estar siempre bajo los lineamientos legales. Se trata de instituciones que cuentan con los instrumentos, aparatos y personal profesional para que esta funcione. Cuando hablamos de una clínica de abortos esta no puede ser la excepción, principalmente porque se trata de un tema tabú en el cual las mujeres siempre van a estar invadidas de dudas.

Para asegurarte de elegir una buena clínica de abortos y que además sea legal debes de tomar en cuenta varias cosas.

Primero, no te deben de negar los datos de certificación ante los lineamientos de la COFEPRIS, después asegúrate de conocer muy bien las instalaciones, que cuenten con todos los instrumentos necesarios para cualquier procedimiento que elijas y que sea un lugar higiénico. Por último, y no menos importante, debes de prestar total atención al servicio que te dan, debido a que no vas a realizarte algo simple, debe de ser un personal profesional y amable el cual te brinde toda la confianza.

Como acudir a una clinica de aborto

 

Procedimientos realizados en una clínica de abortos

Las clínicas de aborto manejan dos procedimientos o métodos  abortivos, anteriormente el que se manejaba era el legrado, sin embargo este fue suspendido y ahora se realizan los siguientes:

  1. Aspiración uterina o Legrado Uterino : Básicamente este consiste en un procedimiento quirúrgico. Aproximadamente dura de 2 a 3 horas contando el tiempo desde que entras a recepción. Para llevarlo a cabo primero realizan una sedación (al gusto) ya sea local o general, posteriormente comienzan a aspirar el útero con una máquina diseñada especialmente para este procedimiento. Después de unos 20 minutos tú útero estará completamente limpio, como si nunca hubiese habido un embarazo dentro de ti. Puedes volver a tu vida normal tomando en cuenta algunos cuidados básicos.
  2. Aborto con medicamentos o pastillas para abortar : Son dos pastillas las que van incluidas en el proceso: mifepristona y misoprostol. Aunque estas se pueden tomar en casa, lo recomendable es tomarlas en la clínica para supervisar mejor el procedimiento. Básicamente también se puede volver a la rutina diaria, sobre todo porque este tipo de aborto es el más parecido al aborto espontáneo.

Como acudir a una clínica de aborto, quizás sea una de las principales preocupaciones a la hora de elegir una clínica de aborto legal .

Top