You are here
Home > Anticonceptivos > Condón de poliuretano vs látex

Condón de poliuretano vs látex

Condon de poliuretano vs latex

Condon de poliuretano vs latex 

Condon de poliuretano vs latex. Ambos preservativos tienen la misma función que es prevenir el embarazo no deseado y algunas enfermedades sexuales. Por lo que es de los anticonceptivos más usados y eficaces.  

Al tomar en cuenta los materiales con que cada preservativo este hecho hay algunas diferencias. Las cuales hay que considerar para saber cuál es la mejor opción y por qué.  

Condón de poliuretano 

Aunque mayormente se utiliza hecha de látex por ser más económico. Sin embargo, este material tiene muchas ventajas y algunas diferencias. Para las personas que son alérgicas al látex es una buena opción. Ya que el poliuretano no causa ningún tipo de alergias (ni comezón, irritación o enrojecimiento). 

Condon de poliuretano vs latex

Otro beneficio de este material es que es más delgado lo que obtiene mayor placer y sensación en el acto sexual. El hecho de que sea más delgado no significa que sea menor eficaz. Por el contrario, es más resistente que el látex.  

Preservativo de látex 

A diferencia del otro material, este es más factible por ser más barato. Su grosor es un poco mayor y ya tiene lubricante por lo que no es recomendable colocar uno extra. Se puede conseguir de manera gratuita en muchos lugares.  

Condon de poliuretano vs latex

Son de menor efectividad por un porcentaje en décimas, es decir, el poliuretano tiene rango de 39% y el preservativo látex de 98.5% eficaz. Lo que puede llegar a hcer la diferencia al momento de tomar la decisión tomando en cuenta que hay condon femenino y masculino.  También existen condones hechos de otros materiales. Por ejemplo, para las personas veganas, los que cuidan el medio ambiente y personas que prefieren las de piel de cordero.  

Este metodo anticonceptivo por otra parte protege de infecciones sexuales como VIH/SIDA. Los cuales cada vez son mas comunes entre personas de 19 a 48 años que lleven una vida sexual activa.  

La cuestion esta en prevenir y no arriesgarse lo cual puede incluso evitar la muerte o problemas severos a largo plazo. Ya que las infecciones cada vez son inmunes lo cual es una gran desventaja.  

Top