Home > Interrupción de Embarazo > Cosas que debes saber sobre el Cytotec

Cosas que debes saber sobre el Cytotec

Cytotec

Cosas que debes saber sobre el Cytotec

Cosas que debes saber sobre el Cytotec: El Cytotec es un medicamento controlado utilizado para la interrupcion legal del embarazo utilizado en clínicas ILE hasta las 9 semanas de embarazo. Estas pastillas son controladas y seguras. Sin embargo, tienen posibles efectos secundarios de los cuales hay que estar al tanto ya sea.

El sangrado vaginal es normal ya que son las consecuencias de la pastilla. Es el efecto que debe tener para la expulsión del embrión o feto. El sangrado puede comenzar después de 1 y 3 horas de haber consumido el Misoprostol. Ya que cada cuerpo es diferente y puede reaccionar distinto.

El sangrado es generalmente más abundante que un período y a menudo va acompañado por la formación de coágulos. El sangrado más abundante ocurre típicamente 2-5 horas después de usar Misoprostol y por lo general dura unas 24 horas. Algunas mujeres pueden pasar días o incluso semanas después con coágulos. Esto es común y no es peligroso, si no hay síntomas de una complicación.

Cytotec

El sangrado después del aborto con Cytotec

En promedio, las mujeres sangran durante 9 a 14 días después de hacer un aborto con medicamentos. Algunas mujeres sangran o presentan coágulos durante el tiempo de hasta 4 semanas. Después de los primeros días de sangrado más intensos algunas mujeres tendrán poco o ningún sangrado, algunas tendrán sangrado que se detiene e inicia de nuevo días después. Las demás tendrán sangrado similar a un ciclo menstrual durante varias semanas. Si no hay síntomas de las complicaciones como la hemorragia. Incluso si dura un poco más el sangrado, no es peligroso y es seguro esperar a que se detenga por sí solo.

Las náuseas y los vómitos son los síntomas frecuentes relacionados con el embarazo. Pero que pueden empeorar con el uso de Misoprostol. Fiebre por debajo de 38º durante unas horas, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y síntomas gripales son todos los efectos secundarios del Misoprostol. Por lo general ocurren dentro de la siguiente administración. Puede tener una duración de 1 a 2 horas y deben terminar dentro de las 6 horas siguiente al uso después del Misoprostol.

Si una mujer se siente enferma, tiene dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos y/o diarrea, o tiene una fiebre que dura más de 24 horas después de usar Misoprostol debe ver al médico.