Home > Noticias de Aborto > Aborto > Cuidados después del aborto con medicamento

Cuidados después del aborto con medicamento

GINECOLOGO DF

Cuidados después del aborto con medicamento

Se considera aborto con medicamento al tipo de interrupción de embarazo inducido provocado con la administración de fármacos. Las píldoras que se utilizan son la mifepristona y el misoprostol .

Existen algunos Cuidados después del aborto con medicamento, checa que esto es indispensable  :

• Ultrasonido. En caso de que no presente ningún síntoma de complicación, no es considerado como necesario el realizarse un ultrasonido. De ser lo contrario y presentar algún síntoma, será necesario cerciorarse si el aborto fue completado.
  • Prueba de embarazo, debemos de realizar una prueba de embarazo, tomando dos litro de agua en 15 días podríamos tener un resultado negativo.
  • Evitar tener relaciones sexuales durante 15 dias posterior al aborto con medicamento.
  • Prevenir un embarazo no deseado. Conocer y utilizar un nuevo método anticonceptivo.

laborto con medicamento

¿Cuándo ir con el médico especializado?

Al realizarse un aborto con medicamento durante las primeras nueve semanas de gestación, las probabilidades de que lleguen a presentarse complicaciones son muy pocas. El riesgo que llega a correrse, de presentar algún tipo de complicación, es el mismo que cuando una mujer experimenta un aborto espontáneo. Un médico especializado puede tratar este tipo de situaciones con suma facilidad. Estadísticamente hablando, dos a tres mujeres por cada 100 que se realizan un aborto con medicamento deberán recurrir a la ayuda de un doctor.

Las posibles complicaciones pueden ser las siguientes:

• Sangrado abundante. Este tipo de sangrado es considera hemorragia, no se trata del típico sangrado abundante que suceden durante el período menstrual, sino, uno más intenso. Éste puede durar de dos horas en adelante, moja por completo dos toallas femeninas nocturnas por hora. Esto es un peligro para la salud, debe ser tratado a tiempo un médico. El tipo de tratamiento que se lleva a cabo para arreglar esto consta de una aspiración. Menos de un 0.2 por ciento necesita de transfusión sanguínea.
  • Aborto incompleto. En estos casos se presenta un sangrado bastante abundante e intenso acompañado de dolores persistentes. El tratamiento para esta situación es una aspiración uterina o legrado uterino.
  • Infección. Si la mujer se encuentra con temperatura elevada, sobre los 38 grados centígrados, por más de un día entero, o si tiene fiebre de más de 39 grados centígrados, es posible que se encuentre infectada y requiera de un tratamiento. Los tratamientos pueden variar dependiendo del antibiótico, pero es también necesaria la aspiración uterina.