You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Definición de Aborto

Definición de Aborto

Definición de Aborto

Definición de Aborto: Se le considera como aborto a un embarazo que se interrumpe antes de haber cumplido los 6 meses de gestación. Existen diferentes tipos de abortos , como lo son el espontáneo o provocado. Se considera es legal hasta los 180 días de gestación debido a que el producto puede venir con malformaciones o anomalías, esto quiere decir que puede resultar un gran riesgo para la mujer continuar con el embarazo.EN algunos paises el aborto legal depende de las leyes que lo permitan , conoce las leyes de Interrupción legal del Embarazo en tu pàis.

definición de Aborto

 

Definición de Aborto  ¿ Qué Tipos de abortos existen ?

 

Aborto espontáneo : es considerado espontáneo debido a la expulsión natural del producto antes de que éste hubiera alcanzado los 180 días de gestación. Tiende a suceder de forma inesperada y fuerte. Según con varios investigadores y especialistas en el tema, sólo el 50 por ciento de los embarazos son exitosos.

Los orígenes de este tipo de aborto  pueden ser una alteración en los cromosomas, secreción de toxinas y alteración en la cantidad de prostaglandinas, tabaquismo, alcoholismo, adicción a alguna clase de droga, entre otras.

 

Aborto voluntario : este es aquel que resulta de procedimientos llevados a cabo especialmente y con la intención de terminar con un embarazo. Puede que éste se lleve a cabo con la ayuda de un médico especializado o que la mujer lo realice por su propia cuenta (no recomendado). Existen mujeres en todo el mundo que practican el aborto voluntario por un decisión personal, sin embargo muchas de ellas deben de hacerlo de formas peligrosas e ilegales ( Uso de Remedios Caseros para Abortar y Medicamento no regulados como Cytotec) lo que pone en riesgos sus vidas.

En muy poco países las mujeres tienen accesos a programas que regulan el aborto legal y seguro.

 

Aborto legal : es cuando se realiza esta práctica bajos las leyes del país en el cual se está llevando a cabo, las leyes establecen también un tiempo en el cual es considerado aún legal el cometer esta práctica. En México se puede realizar con el permiso de la paciente en una clínica segura y autorizada por las leyes, sólo en la Ciudad de México, y tienen como máximo hasta las 12 semanas de embarazo. En el resto de la república mexicana, dependiendo de cada estado, puede ser legal dependiendo de la causa, podría ser que hayan abusado de la mujer sexualmente, que el producto venga con malformaciones o que el continuar con el embarazo puede ocasionar complicaciones y riesgos en la salud de la paciente.

 

 

Top