You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Abortar en Guanajuato

Abortar en Guanajuato

aborto Guanajuato

Abortar en Guanajuato

¿Existe alguna ley para abortar en Guanajuato?

Abortar en Guanajuato:  Aquellas mujeres que se encuentran en el estado de Guanajuato, y desean realizarse un aborto, deben de saber que sólo se puede interrumpir un embarazo en este estado sólo bajo dos tipos de situaciones:

  •  Si el embarazo es resultado de una violación ( aborto por violación )
  • Si el embarazo es producto de la imprudencia de la mujer.

 

Existen muchas mujeres en el estado de Guanajuato, cuya situación no es ninguna de las dos anteriores, por lo tanto, para poder abortar de manera libre y segura deben viajar a la Ciudad de México. Desde el 2007, la interrupción del embarazo fue legalizada dentro de la capital de México, siempre y cuando la mujer no se exceda de las 12 semanas de gestación.

Si estás en una situación difícil y te interesa acudir a una clínica legal y segura en la Ciudad de México, existen páginas de internet en las cuales puedes consultar cómo llegar a la ciudad de México desde cualquier parte del estado de Guanajuato, y cómo desplazarte hasta llegar a una clínica de interrupción legal del embarazo. 

Para muchas mujeres abortar en los estado de la república es difícil, por ello viajan al la Ciudad de México.

Abortar en Guanajuato
aborto en Guanajuato

 

Procedimiento para abortar en Guanajuato

(interrupción legal del embarazo)

En la mayoría de los casos, el procedimiento se lleva a cabo en clínica certificadas, por lo que no se requiere que las pacientes sean hospitalizadas, con esto nos referimos a que las pacientes no necesitarán pasar la noche en la clínica. Existen clínicas del sector privado en las que se puede agendar una cita de forma inmediata y de manera legal, y están abiertas durante los fines de semana, por lo que resulta muy conveniente si se viene de Guanajuato, puedes acudir el fin de semana o bien viajar de ida y vuelta el mismo día sin la necesidad de interrumpir tus actividades cotidianas.

De igual manera, es bueno saber que en las clínicas legales se encargan de proporcionar la información necesaria a las pacientes. También, podrás interactuar con los especialistas, te hablarán acerca de los métodos para abortar y analizarán cuál es el método más apropiado para tu situación.

Los derechos de las mujeres para abortar en Guanajuato

No se le debería imponer a ninguna mujer un embarazo no deseado. Un derecho elemental y fundamental es el de decidir tener o no un hijo. Si algo distingue a los hombres de los animales es precisamente esa capacidad de trascender el y dotarse de mecanismos que amplían sus posibilidades de opción. La interrupción legal del embarazo es uno de esos derechos a los que deberían tener acceso cualquier mujer de cualquier Estado de la República Mexicana. Mientras, en tanto no exista ninguna modificación en las leyes del aborto del estado de Guanajuato, las mujeres seguirán accediendo a tener abortos clandestinos e inseguros.

 

Top