You are here
Home > EDUCACIÓN SEXUAL

Educación Sexual 

 Educación Sexual ¿Qué entiendes por educación sexual? Se refiere a las actividades que tienen que ver con la enseñanza, difusión y divulgación sobre la sexualidad humana en todas las edades de desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, las relaciones sexuales, planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos así como el uso de anticonceptivos, el sexo seguro y la reproducción; más específicamente, la reproducción humana.

La educación sexual según Frederic Boix puede definirse como: “el conjunto de aprendizajes que permiten el buen desarrollo de las capacidades sexuales”.

educacion sexual

La educación sexual sobre la reproducción humana , describe el proceso en el cual nace un nuevo ser humano; que incluye: el embarazo, la fecundación, el desarrollo del embrión y del feto y el Incluye también temas tales como las conductas sexuales, enfermedades de transmisión sexual o ETS también llamadas infecciones de transmisión sexual o ITS y su prevención (sexo seguro); así como también el uso de los diferentes métodos anticonceptivos y su funcionamiento y la interrupción del embarazo o aborto.

  • Cuidado de la Salud Sexual
  • Que es la Sexualidad
  • Metodos Anticonceptivos
  • Cuidado y prevención de ETS

¿Cómo mejora mi vida la educación sexual? 

La sexualidad humana es heterogénea y compleja, ya que va más allá de la reproducción y el coito.El comportamiento sexual humano está dirigido hacia la satisfacción de las pulsiones sexuales, es decir la líbido; a la obtención de placer y a una necesidad de una relación íntima. Abarcando todas las edades de desarrollo, permaneciendo hasta la vejez, constituyendo un ámbito fundamental de realización y satisfacción para las personas en el encuentro con otros y consigo mismo.

Conoce mas sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva. Visita a tu ginecólogo por lo menos una vez al año. Las enfermedades de Transmisión sexual y muchos otros padecimiento ginecológico se pueden tratar a tiempo, visita tu clínica de ginecología, mas cercana.

One thought on “EDUCACIÓN SEXUAL

Comments are closed.

Top