You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > El aborto en América Latina

El aborto en América Latina

aborto-en-america-latina-alt

El aborto en América Latina

El aborto en América Latina : En el mes de octubre del 2012, el Senado de Uruguay le dio paso al presidente José Mujica para promulgar la despenalización total del aborto hasta las 12 semanas de gestación, una realidad que sólo se daba en la capital de la República Mexicana, Cuba, Guyana y Puerto Rico.

El aborto deberá llevarse a cabo obligatoriamente en centros del sector público y bajo supervisión continua de las autoridades sanitarias. Un grupo de especialistas en ginecología y psicología, en conjunto trabajadores sociales estarán a la disposición de todas las mujeres que necesiten informarse sobre las opciones que tienen.

El aborto en América Latina es en sí muy restrictivo. No obstante, existen países que no lo permiten y actualmente se han creado precedentes, como los abortos de fetos sin cerebro, que el país de Brasil legalizó en el mes de abril del año 2012, de igual manera, se legalizó el aborto por embarazo como productos de una violación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

aborto-en-america-latina
aborto en Latinoamerica

 

Diferencias entre países de América Latina

Aborto en México. El aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación en la capital de la Ciudad de México desde el año 2007, sin embargo, para el resto de los estados de la república la situación es diferente.

Aborto en Colombia. La interrupción del embarazo es legal sólo si el feto presenta malformación, si la vida de la madre o del feto corren peligro o si el embarazo es producto de una violación.

Aborto en Argentina. Las mujeres que han sido víctimas de violación o cuya salud peligre debido al embarazo pueden abortar.

Aborto en Bolivia. El aborto sólo es permitido en casos de rapto, incesto, si la vida de la mujer peligra y sobre casos de Aborto por violación. De lo contrario, el Código Penal del país castiga con dos o 6 años de cárcel.

 

Top