You are here
Home > EMBARAZO

embarazo. alt

Embarazo es la etapa que marca la vida de una mujer, representa  una experiencia vital y en cierta medida su realización plena, se trata de una manifestación de cambios que toda mujer debe comprender y asimilar desde el momento que su prueba de embarazo  le salga positiva, es allí donde comienza un camino de dudas y un  mundo de emociones,  siendo los cambios fisiológicos y psicológicos los que despertaran una mayor inquietud.  Para llevar  todo este proceso lo mejor  es conocerlos, para esperarlos con seguridad.

Embarazo. alt

¿Cuanto dura el embarazo? 

Un embarazo  dura alrededor de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o desde la fecundación, es decir 9 meses y se divide en 3 partes, puedes utilizar la calculadora de embarazo, para saber el tiempo exacto:

Del primer mes al tercer mes: él bebe empieza a crecer y los pechos de la mujer se hinchan y a veces duelen un poco.  Algunas mujeres sienten náuseas y vómitos.

Del cuarto al sexto mes: aquí por lo general dejan de tener náuseas y vómitos, están menos cansadas y tienen mucha energía. Es cuando el vientre se agranda, él bebe se empieza a mover y se pueden oír los latidos del corazón.

Del séptimo al noveno: los últimos meses del embarazo. La mujer siente los movimientos del bebe todos los días y, al mismo tiempo el vientre se le agranda cada vez más. Antes del partos unas 2 semanas él bebe ya se mueve más abajo, especialmente si la mujer es primeriza.

Consejeros para tener un embarazo Saludable 

Para tener un embarazo saludable es necesario un buen cuidado durante el, para así tener un embarazo y un parto sin complicaciones, y de que dé a luz a un bebe sano, uno de los cuidados principales son:

  • Asistir a consultas prenatales.
  • Dormir y descansar siempre que se pueda.
  • Si no cuenta con vacunas contra el tétano es muy importante ponerlas antes de dar a luz.
  • Cuidar el aseo, bañarse con regularidad y limpiarse los dientes todos los días.
  • Tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios.
  • Hacer ejercicio diariamente.
  • No tomar plantas medicinales ni remedios caseros, al menos que sean autorizados por su médico.
  • No beber alcohol, no fumar ya que son malos para la salud y dañaran al bebe.

Si tiene un embarazo  necesita comer más que lo de costumbre porque los alimentos le darán suficiente fuerza y energía y ayudara con el crecimiento del bebe. Debe de hacer lo posible por comer diferentes alimentos que contengan: carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Top