Home > ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Estas enfermedades son transmitidas de una persona a otra durante el contacto sexual, estas infecciones generalmente no presentan sintomas se denominan , por ellos los medicos tambien las llamas infecciones de transmision sexual o “ETS” auqnue aun no haya sintomas en la persona.

Estas son muy comunes, pues se dice que casi la mitad de nosotros a los largo de sus vida tendra alguna infeccion de transmision sexual. Lo más importante es que acudas con tus medico en cuanto notes algunas variaciones , asi el podra brindarte el tratamiento adecuado. Recuarda que la gran mayoria de estas son tratables aunque no todas son curables.

Una forma adecuada de evitarlas es usando el preservativo en todas tus relaciones sexuales, recuerda que este es el unico metodo que te protege contra este tipo de infecciones.

Si sopechas de alguna enfermedad de transmision sexual acude a realizarte una prueba

¿Cómo saber si necesito hacerme una prueba de ETS?

Si has tenido algun contacto sexual sin preservativo aun si no tienes ningun sintoma, es importante que acudas a realizar una prueba, existe muchas pruebas para detectar diferentes tipos de infeccion o enfermedades de transmision sexual.

Si crees que tienes la posibilidad de tener alguna de ellas la mejor manera de proteger tu salud es realizar una prueba, tambien es una buena forma de proteger la salud sexual de tu pareja.

Tipos de prueba y enfermedades de Transmision Sexual

VIH o Sida .- Existe prueba de orina la cual es la menos usada, prueba de sangre y prueba bucal donde se analizan las celulas del interior de la boca.

Vaginitis bacteriana.- Te realizara un examen pelvico tu ginecologo y realizara un analisis del flujo vaginal.

Clamidia y Gonorrea – Examen del flojo vaginal, anal y de la uretra. Analisis de orina.

Hepatitis B.- Analisis de sangre

Herpes.- Analisis de sangre y analisis del flujo tomado de las ulceras del herpes.

Papiloma humano.- No existe prueba para encontrarlo en el hombre y en la mujer son el Papanicolau y la colposcopia.

Recuerda que no es necesario presentar algun sintoma , basta con que consideres has tenido algun contacto se riesgos, recuerda visitar a tu medico de forma regular.

2 thoughts on “ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Comments are closed.