You are here
Home > Anticonceptivos > Fumar mientras se usan anticonceptivos

Fumar mientras se usan anticonceptivos

Fumar mientras se usan anticonceptivos : Una mala convinación

Fumar mientras se usan anticonceptivos : Un mala confinación. Si una mujer que es fumadora utilizar pastillas anticonceptivas puede tener un 20% más de posibilidades de sufrir una enfermedad vascular coronaria.

Si una mujer es fumadora, no debería estar tomando un anticonceptivo hormonal con estrógeno.

¿Qué puedo hacer si soy fumFumar mientras se usan anticonceptivosadora y quiero protegerme? 

  • Los anticonceptivos libre de estrógeno. ademasde modificar el moco cervical inhiben la ovulación, impidiendo así un embarazo.
  • Según la OMS, las mujeres fumadoras puede tomar anticonceptivos que solo contengan progestágeno.

 Cuando una mujer fuma y toma pastillas anticonceptivas se está jugando mucho ya que esta no es una buena combinación porque existen muchas probabilidades de padecer problemas de salud muy graves .

Se realizó una serie de estudios en dos grupos de mujeres jóvenes que tomaban métodos anticonceptivos hormonales, la mitad de las mujeres eran fumadoras. Los investigadores descubrieron que el corazón de las que fumaban bombeaba menos sangre y que sus vasos sanguíneos eran más restringidos.

Entonces, tomaron otro tipo de píldoras con el cual se pudo ver una mejoría, sobre todo en el flujo sanguíneo y sus corazones comenzaron a funcionar. Gracias a esto, en la actualidad, los nuevos métodos anticonceptivos podrían ser mejores y seguros para fumadores.

¿ Fumar mientras se usan anticonceptivos ?  Toma tus Precauciones

  • Se advierte que las pastillas orales de nueva generación (tercera generación) pueden no ser apropiadas para todo tipo de mujer, este medicamento podría tener relación alguna con algún compuesto que al igual que las pastillas de segunda generación le comience a formar coágulos en la sangre.

La mejor recomendación que se le puede brindar a mujeres jóvenes que contemplan la posibilidad de tomar píldoras hormonales es que acudan a su centro de salud para que un médico especialista les informe acerca de los métodos anticonceptivos, cómo prevenir una enfermedad de transmisión sexual y cómo evitar un embarazo.

El educarse a sí mismo es la mejor decisión que puedes tomar, no te limites a preguntarle a tus amigos, busca los datos necesarios para documentarte en libros, confía en el especialista y en guías que hablan sobre el cuidado de la mujer. Quieres saber más sobre mitos sobre anticonceptivos como Fumar mientras se usan anticonceptivos sigue nuestro blog. 

 
Fumar mientras se usan anticonceptivos

Top