
¿Ginecología oncológica?
Ginecología oncológica. Un ginecólogo se encarga de la salud y cuidados de la mujer. Pero… ¿a qué se refiere cuando es oncólogo?
La oncología es una especialidad después de la ginecología ( salud femenina) la cual se encarga de los cuidados de la mujer con algún tipo de cáncer que solo les da a ellas. Esta subespecialidad dura 3 años más adquiriendo los conocimientos especializados en algún tipo de cáncer en ella como son:
- Cancer cervicouterio
- De endometrio
- Cáncer ovárico
- De vagina
Estos son algunos, sin embargo, existen otros tipos. Lo que hace el oncólogo es revisar cuando ya la mujer tiene un tipo de cáncer y determinar cuál es la mejor opción para ella y su salud.
Ventajas de la Ginecología oncológica
Una gran ventaja de esta especialidad es que hay mayor cuidado del cáncer genital determinando mayores avances por otro lado que ayuden a este fin. Un gran punto a tomar en cuenta es que no es todos lugares es conocida y/o aceptada el hecho de que la ginecologia tenga subespecialidades tomando en cuenta también la medicina reproductiva.
El perfil de egreso de ginecología oncológica constituye un gran beneficio a la salud de una mujer con algún tipo de cáncer como son:
- Se está capacitado 5 veces más para dar un tratamiento adecuado a un tumor maligno, incluso para extirparlo si correr riesgo
- Mayor facilidad para detectar el tipo de cáncer, que tratamientos conlleva y las opciones para eliminarla
- Sabe cómo ayudar a prevenir un tumor maligno
- Los síntomas precisos que alertan, entre otras cosas
Muy pocas Universidades tienen esta especialidad. Una de ellas es la de Buenos Aires otorgando título de especialidad. Si al realizarte una prueba de detección de cáncer como la autoexploración de mama. Sientes algún bulto indoloro no dudas en recurrir al ginecólogo con especialidad en oncología el cual realizara pruebas más exhaustivas.