You are here
Home > Ginecologos DF

Ginecologos DF

¿Dónde puedo acudir con un ginecólogo en el D.F.?

Ginecologos DF. Los médicos ginecólogos en la ciudad de México, son los especialistas en el cuidado exclusivo del aparato reproductor del sexo femenino y todo lo relacionado con la salud, y enfermedades de este. Las mujeres que necesitan o buscan cuidados de salud en la edad reproductiva y posmenopáusica realizan una cita con el ginecólogo para su chequeo médico.

El médico ginecólogo trata diferentes patologías, algunos de los procedimientos diagnósticos o terapéuticos más habituales son: colposcopia, papanicolau, ecografía, biopsias, extirpación de lesiones del cuello uterino, histerectomía, entre muchos otros.

ginecologos df

¿Cuándo acudir al ginecólogo por primera vez?

La ginecología, no establece una edad con exactitud para ir por primera vez al ginecólogo.

  • Si la mujer siente y persiste alguna molestia o síntoma que desconozca le origen, es fundamental que recurra con la asesoría adecuada.
  • Médico ginecólogo experto en la materia (obstetra, colposcopia,  cirujano partero, oncólogo etc, según sea el cuidado necesario).
  • También puedes aclarar ciertas dudas sobre el desarrollo, el ciclo menstrual, la higiene intima o la sexualidad.
  • Informaciones sobre planificación familiar y reproducción humana. 

No existe una edad con precisión para determinar cuando debes acudir a visitar al ginecólogo por primera vez, esto puede ser :

  • La primera menstruación, llevar un control sobre tu historia clínica femenina. 
  • Presente flujo vaginal 

 

Una vez que las adolescentes han decidió dar inicio a su vida sexual, es de suma importancia que acudan al área de ginecología para que reciban la asesoría necesaria sobre los diversos métodos anticonceptivos, además de realizar una exploración y pruebas complementarias que determinaran la funcionalidad certera en las relaciones sexuales.

La mujer, debe de tener en cuenta, que a pesar de los diferentes métodos para evitar un embarazo no deseado, la única anticoncepción contra las enfermedades de trasmisión sexual, son los preservativos. En la actualidad, el hombre y la mujer se ven expuestos a  más de 20 microorganismos patógenos que se transmiten por contacto sexual, así que conversa con tu ginecólogo sobre el método más conveniente para cuidar tu salud femenina y ginecológica

Top