You are here
Home > ¿Qué es la infertilidad femenina?

 Infertilidad 

Infertilidad, Existen mujeres que se enfrentan a problemas para concebir o terminar un embarazo, este fenómeno se conoce como infertilidad femenina. De igual manera, se consideran infértiles aquellas mujeres que no han podido quedar embarazadas a pesar de sus intentos en el lapso de un año. También, una mujer que ha tenido varios abortos espontáneos de manera consecutiva se le diagnostica infertilidad.

Estadísticamente hablando, una de cada 10 parejas presentan problemas de este tipo. La cuestión es que esta dificultad no es exclusiva de las mujeres. Hay hombres que también tienen este problema. Cuando una pareja se enfrenta a problemas para concebir, existe el mismo porcentaje de probabilidad de que sea causa del hombre tanto como de la mujer. Por lo tanto, cuando una pareja se encuentra en esta situación, ambos deben de someterse a una prueba de fertilidad para saber cómo tratarla.

¿Por qué sucede la infertilidad femenina?

En la actualidad, la tasa de infertilidad femenina va en aumento debido a que las mujeres se esperan hasta ser mayores para formar una familia. No obstante, este problema puede afectar a cualquier mujer, ya sea que esté joven, sea una mujer adulta, esté soltera o en pareja con otra mujer.

Existen variantes por las que sucede la infertilidad femenina. Entre éstas se encuentran:

-La ausencia de ovulación.

-Las Trompas de Falopio están bloqueadas por lo que no dejan pasar al esperma hasta el óvulo.

-Los óvulos son de una calidad muy baja.

-La forma del útero no es la ideal para la implantación de un óvulo fertilizado.

-La endometriosis.

En algunas ocasiones, se desconoce la raíz de este problema. Por lo que los expertos suelen llamarle infertilidad idiopática. Puede que tal diagnóstico sea frustrante, sin embargo, existen alternativas que pueden tomarse en cuenta para tratar tal problema.

Consulta a tu ginecologo y expertos en Salud Femenina, conoce tus opciones y tratamientos.

INFERTILIDAD

Top