You are here
Home > Métodos de Aborto > Legrado uterino

Legrado uterino

legrado uterino. alt

 

Legrado Uterino

Legrado Uterino es comúnmente encontramos o asociamos la palabra legrado con aborto, pero no siempre es así como se debe relacionar. Por lo que es importante conocer los términos de esta palabra y conocer su función dependiendo por que se esta realizando.

Ahora bien, en definición ¿Qué es un legrado?

Se define como una técnica medica empleada por especialistas ginecólogos y consiste brevemente en un raspado o también llamado curetaje de las paredes interiores del útero. ¿Con que fin? De extraer producto, y/o la capa mucosa en otros términos endometrio.

Para llevar a cabo un aborto se tiene que vaciar el interior del útero y por otras circunstancias se toma muestra de la capa mucosa. El legrado uterino  se lleva acabo sin ninguna necesidad de hacer incisión, todo es por vía vaginal, claramente ante cualquier intervención quirúrgica no se esta exenta de riesgos, existen los mínimos con los cuidados correspondientes.

Como se dijo, no solo es para cuestión de interrupción de embarazo, aunque ciertamente es para lo que mas se utiliza. Dentro de los primeros 3 meses de un embarazo, se puede interrumpir con este procedimiento. Y algunas otras ocasiones es dirigida la paciente un legrado cuando llevo acabo su interrupción con medicamento y no logro hacer una expulsión completa, el legrado ayuda a vaciar los restos de el útero.

Otros usos son para: hacer biopsias, reducir masas tumorales.

Los riesgos son mínimos y son a consecuencia de cualquier método quirúrgico, por lo que el momento postoperatorio es muy importante. El autocuidado es vital, ya que no hacer caso a las indicaciones medicas siempre conlleva a los verdaderos riesgos.

legrado uterino. alt

 

Legrado uterino instrumentado

¿Que riesgos tiene? ¿Quedare infértil? ¿mi menstruación seguirá regular?

    Son los riesgos los que siempre son los primeros que pensamos, por eso mismo examinaremos posibles riesgos y preguntas frecuentes antes de un legrado uterina instrumentado. El riesgo promedio en estos procedimientos ya sea para fin de aborto es de 1%, resumiendo entonces que la posibilidad de un mínimo error es de 1 entre 1000 mujeres. No, no se queda infértil, los riesgos constantemente son por no tener un cuidado responsable después de un procedimiento quirúrgico.

Después de un legrado uterino se indica que hay que esperar para tener relaciones sexuales, no hacer esfuerzos físicos, evitar comer picantes, carnes, cosas difíciles de digerir, pero muchas veces no se hace caso, y entonces vienen los verdaderos riesgos.

 

¿Como se lleva acabo el procedimiento de Legrado ?

 

  • El mismo día que ingresa, ese mismo día es dada de alta.
  • Es un procedimiento de duración aproximada de 2 horas, ya que implica tiempo de recuperación también.
  • El legrado se hace con ayuda de una legra la cual permite eliminar el contenido endometrial.
  • Se considera a este procedimiento como una operación menor sin necesidad de incisión, y se realiza como suele ser una cirugía ambulatoria.
  • Normalmente se utiliza anestesia general, o local, al termino del procedimiento se revisan sus signos vitales y demás, y se da de alta.
  • Llama a tu clinica de aborto legal, si tienes dudas sobre los cuidados después del legrado uterino  o aborto.

Usted debe seguir indicaciones de profesionales, y sobre todo recibir el procedimiento de una clínica confiable.

 

 

Top