Home > Enfermedades de transmisión sexual > Todo lo que necesitas saber sobre las ITS

Todo lo que necesitas saber sobre las ITS

ITS

Todo lo que necesitas saber sobre las ITS

Todo lo que necesitas saber sobre las ITS. Son infecciones que se transmiten por contacto sexual ya sea vaginal anal u oral y pueden ser provocadas por virus, bacterias y hongos entre otros.

Estas ITS llegan a afectar a una gran parte de la población de entre los 19 y 40 años de edad. Por lo que es un gran problema dependiendo del tipo que afecte a cada persona y si se detecta a tiempo o en etapas ultimas.

Las ITS más comunes que por desgracia afectan tanto hombres como a mujeres y muchas veces no se sabe que las tienen:

Como se mencionó anteriormente. En la mayoría de los casos de transmisión sexual puede ser que la persona infectada no sepa que lo está. Lo cual pasa porque en muchas ocasiones estas infecciones sexuales no presentan síntomas claros que determinen el contagio.

ITS

¿Cómo prevenir y detectar una ITS?

A pesar de tener mucha información sobre la prevención de estas enfermedades. No se tiene conciencia del riesgo que corre una persona infectada. Por lo que al ignorarlo no se sabe que hacer ente una posible transmisión. Como detectarla a tiempo o como prevenirla.

Formas de prevenirlo: Al comenzar una vida sexual activa también empieza una forma de prevención de estos virus o bacterias por medio de actitudes básicas como el tener el menor número de parejas sexuales, acudir al ginecologo por lo menos una o dos veces al año y utilizar un preservativo

Esto es importante ya que hace la diferencia incluso ante la muerte ya que algunas infecciones conllevan a ello.

Formas de detectarlo: los síntomas más frecuentes son la comezón en la zona infectada, el mal olor al orinar, flujo vaginal amarillento o blanquizco, posibles llagas en genitales e incomodidad al tener relaciones sexuales. Cuando no se presentan síntomas es un gran problema. Al acudir al médico a una revisión se pueden detectar a tiempo.

No lo pienses dos veces, actúa y previene estas ITS. Lo más importante es tu salud, no la dejes a un lado por una noche de diversión. También es recomendable acudir al médico el cual te podrá orientar mejor y resolver tus dudas. No arriesgues tu vida por una noche de pasión ya que hay muchas formas de prevenir.