You are here
Home > Métodos de Aborto > Mifepristona

Mifepristona

mifepristona

 

 

Mifepristona : Las pastillas para abortar de Mifepristona son el primer medicamento en el mundo que ha sido verificado y autorizado para la interrupción legal del embarazo; en la mayoría de los países donde el aborto es permitido, se ha verificado este medicamento y se ha aprobado su uso debido a la alta seguridad del método y las pocas complicaciones reportadas.

 

¿Cuál es la función de la Mifepristona para Abortar ?

La función de este medicamento es cortar la secreción de las hormona vitales para continuar el embarazo, causando la interrupción dentro de las primeras 24 a 48 horas de su ingesta, después de este lapso la paciente comienza con la fase de expulsión, la cual es muy similar a la regla o periodo menstrual. El límite para usar este método es de las primeras 9 semanas de embarazo.

 

¿Por qué este método solo se usa hasta las 9 semanas de embarazo?

El aborto por Mifepristona
solo funciona hasta las 9 semanas, además existen investigaciones médicas que confirman su seguridad dentro de este tiempo, posterior a este lapso existen muchas posibilidad de falla; por otro lado las complicaciones por el sangrado son más factibles, además existe alto riesgo de un aborto incompleto.

 

 

¿Qué debo de hacer antes de tomar Mifepristona?

Antes de tomas las pastillas para abortar es indispensable que la paciente sea valorada por un médico especialista en este tipo de aborto; el médico verificará que el tiempo de embarazo esté dentro de los parámetros, que la condición general de la paciente sea estable, que el embarazo esté implantando dentro del útero y que los estudios de sangre están acordes a los parámetros mínimos para ser candidata al aborto medicamentoso y así evitar sangrados o hemorragias.

 

¿Cuántas veces debo acudir para el aborto con pastillas Mifepristona? 

Es indispensable acudir a una previa valoración a la toma, y que mantengas contacto con el médico o clínica de tu atención en los siguientes días (el tiempo de duración del sangrado) y volver 15 días después de la interrupción a la consulta de control, es indispensable que el médico valore tu recuperación y verifique que el aborto se logró con éxito

Top