You are here
Home > Anticonceptivos > Parche anticonceptivo vs inyecciones anticonceptivas

Parche anticonceptivo vs inyecciones anticonceptivas

Parche anticonceptivo

Parche anticonceptivo vs inyecciones anticonceptivas 

Parche anticonceptivo vs inyecciones anticonceptivas. Ambos métodos son de tipo hormonal y fácil aplicación. Sin embargo, se diferenciarían es distintos ámbitos como la eficacia, el tipo de colocación y duración que es lo que veremos a continuación.  

El funcionamiento de ambos procedimientos es liberar pequeñas cantidades de la hormona conocida como estrógeno y progestina. Previniendo la ovulación además de provocar que la mucosa cervical se engrose lo que impide el paso y movilización del esperma. 

Parche anticonceptivo 

Es un pequeño parche que se adhiere a la piel. Se puede colocar en la parte superior del brazo, los glúteos, espalda baja o estomago dependiendo el gusto y como te sientas más cómoda. Sus principales características son: 

  • Este metodo anticonceptivo lo puedes colocar tu misma en casa  
  • Se cambia una vez a la semana durante tres semanas. Se deja reposar la cuarta para darle paso a la menstruación  
  • Tiene una eficacia del 91%  
  • Al ser un método externo es visible y hay una posibilidad de que se pueda llegar a aflojar. Por lo que hay que tener mucho cuidado  

Parche anticonceptivo

Inyecciones anticonceptivas 

Estas pueden durar un mes o tres meses dependiendo tu preferencia, pero antes hay que hablarlo con un ginecologo ya que no para todas resulta una buena opción en cuanto a lo que pueda ocasionar en tu organismo. Sus características principales son:  

  • Las inyecciones deben de colocarlas un medico  
  • Se inyectan cada mes o cada tres meses 
  • Tiene una efectividad del 95% 
  • Es un método interno por lo que no interrumpe la relación sexual  

inyecciones anticonceptivas

Recuerda que antes de utilizar cualquier método como el parche anticonceptivo o las inyecciones anticonceptivas acude a tu médico. Observa que otros métodos te recomienda de acuerdo a tus necesidades e historial clínico ya que no todas las mujeres podemos utilizar cualquiera. Por ejemplo, un condón femenino o preservativo de látex a una persona que sea alérgica a él.

O un procedimiento hormonal a una mujer que le puede llegar a alterar el periodo menstrual o causar algún tipo de alteración hormonal. Primero está tu salud, no dudes en preguntar y utilizar algún anticonceptivo.  

Top