UAEM ced.prof.4255236

clinica para interrupcion de embarazo El contacto es confidencial

Llámanos, déjanos ayudarte informándote de la manera adecuada para que tomes la mejor decisión de forma libre informada y respetable.

Lada Mexico: (55)

Teléfono: 46150406

Número gratuito para el interior de la república: 01800-822-8221

Live Chat

Discreción, privacidad, respeto, equidad, objetividad, neutralidad y libertad. Cualquier decisiÓn y responsabilidad el equipo de salud debe respetarlo.

Las consecuencias del aborto

Como parte del respeto y derechos del paciente es nuestro deber, Informar completa y oportunamente sobre las consecuencias del aborto.
Todo procedimiento medico conlleva riesgos inherentes al mismo. sin embargo la interrupción temprana del embarazo en la actualidad dado el avance técnico seguro y diagnostico oportuno ofrece la mayor seguridad de las opciones por ser un procedimiento no invasivo ( cirugía mayor) de corta estancia y que a diferencia de un embarazo a término. El porcentaje de riegos es de 8 a 1 en comparación con el AMEU. Algunos de los riegos implícitos son.

En los EEUU , el riesgo de una complicación en caso de aborto durante el primer trimestre es aproximadamente 1%.
Entre más tardío sea el aborto, mayor es el riesgo de las complicaciones. Los signos de una complicación aparecen generalmente a los pocos días después del aborto.
Los listados a continuación son los posibles riesgos y complicaciones de los abortos por aspiración, sus síntomas y tratamientos.

INFECCIÓN
La infección es una de las complicaciones más comunes.
Aún cuando se usen instrumentos esterilizados y antisépticos, las bacterias algunas veces viajan dentro del útero.
Los signos de una infección son fiebre de 38.05 grados Celsius o más alta, dolores fuertes y/o descarga vaginal con mal olor. El tratamiento consiste en antibióticos, usualmente tetraciclina o ampicilina. Es importante asistir a un examen ginecológico después de concluir los medicamentos para asegurarse de que ya no haya infección y que no exista signo de retención de tejido. Si se deja sin tratar, una infección puede causar serias enfermedades, esterilidad, e incluso la muerte.

RETENCIÓN DE TEJIDO
Como quien realiza la intervención no puede ver realmente dentro del útero durante el aborto, ocasionalmente queda algún tejido dentro. Los signos de la retención de tejido incluyen sangrado denso, pasaje de grandes coágulos de sangre, fuertes cólicos, sangrado por más de tres semanas, o signos de embarazo (por ejemplo, pechos inflamados, náuseas, cansancio) que duren más de una semana. El tejido que permanece dentro del útero es propenso a infectarse. Algunas veces se administran los fármacos (Methergine o Ergotrate) para estimular el útero a contraerse y expulsar el tejido. El otro tratamiento es remover el tejido por medio de un procedimiento de aspiración, similar a un aborto por aspiración, pero más corto u ocasionalmente una D y C.

PERFORACIÓN
La perforación ocurre cuando un instrumento atraviesa k pared del útero. Existe mayor riesgo de perforación en una D y E, que en un aborto durante el primer trimestre. Cuando una mujer está despierta, sentirá un dolor agudo aun calambre. Si la perforación ocurre, el equipo médico llevará cuenta del pulso, la presión arterial, los calambres yel sangrado, muy de cerca. El útero es un músculo muy fuerte y frecuentemente sana rápidamente por sí mismo. Sin embargo, si hay algunas indicaciones de que un vaso sanguíneo largo u otro órgano han sido lastimados, necesitarás hospitalización y posiblemente cirugía. Si el aborto no ha sido completado cuando ocurre la perforación, por lo general, éste se termina en un hospital.

HEMORRAGIA
La hemorragia uterina (sangramiento excesivo), después de un aborto, es más propensa a ocurrir en los abortos durante el segundo trimestre. Algunas veces el sangrado excesivo puede ser un signo de retención de tejido, perforación, o fallo del útero al contraerse.
Pueden administrarse fármacos para estimular las contracciones del útero, o puede practicarse un procedimiento de aspiración para reducir el sangrado.
Examínate antes de salir de la clínica o consultorio e informa al personal de salud de la cantidad de sangre que estás perdiendo.

LACERACIÓN CERVICAL (DESGARRO)
Hay más riesgo de que la cérvix sea lastimada durante un aborto en el segundo trimestre que en un aborto más temprano. Un desgarramiento puede no sentirse cuando sucede, pero quien hace la intervención debe informarlo y registrarlo en su expediente médico. Un desgarramiento pequeño sana sin tratamiento, uno más serio puede requerir puntos, y provocar alguna pérdida de sangre.

ABORTO FALLIDO-CONTINUACIÓN DEL EMBARAZO
En muy raras ocasiones, aunque algún tejido haya sido extraído, la mujer continua embarazada. Esto sucede con mayor frecuencia en el embarazo temprano (menos de 4 semanas después de la concepción, 6 semanas del U PM). Después del aborto, el personal de salud debe inspeccionar el tejido removido del útero para asegurar que todo el tejido del embarazo ha sido extraído. En casos de un embarazo múltiple, algunas veces un embarazo es removido, pero los otros permanecen (ya sea en el mismo útero, o, más raramente, en un útero doble). Si esto sucede, las señales de embarazo pueden continuar.
El aborto tiene que repetirse en un lapso de más o menos una semana.

SÍNDROME POSTABORTIVO (SANGRE EN EL UTERO)
Si el útero no se contrae apropiadamente o si un coágulo de sangre bloquea la apertura cervical y evita que la sangre salga del útero, ésta se acumula en su interior: el dolor, los calambres y algunas veces las náuseas se incrementan. Algunas veces los coágulos se expulsan con un masaje profundo directamente sobre el útero (presionando fuerte con los dedos justo arriba del hueso púbico). Si esto no funciona, los coágulos deben ser extraídos mediante la reaspiración del útero.

POSIBLES EFECTOS EN FUTUROS EMBARAZOS
Tener un aborto no disminuye las posibilidades de tener un bebé saludable en el futuro. Hay algunos indicios de que tener abortos severos puede aumentar levemente las posibilidades de aborto espontáneo o nacimiento prematuro, pero no se han hecho suficientes investigaciones al respecto. (Dilatar la cérvix debe hacerse tan poco y tan delicadamente como sea posible para minimizar los riesgos de debilitarla).

2008 © Derechos Reservados Clinica Femenina.