You are here
Home > Anticonceptivos > Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivas 

Pastillas anticonceptivas. Hoy en día existen muchos métodos que previenen un embarazo por medios de distintas formas. En este caso, los anticonceptivos por vía oral son muy comunes y efectivos, existen las pastillas anticonceptivas y la pastilla de emergencia las cuales contienen Levonorgestrel. Sin embargo, ambas tienen distintos usos que observaras a continuación:  

Píldora anticonceptiva 

Este método viene en dos presentaciones, ya sea de 28 pastillas o de 21. Ambas tienen el mismo efecto y van de acuerdo al ciclo menstrual de la mujer. La diferencia entre estas presentaciones son las 7 pastillas que una contiene y otra no las cuales no contienen nada, solo se toman para no perder la continuidad del ciclo, es decir, para no perder la costumbre de ingerirlas diariamente.  

Cada pastilla provoca que el moco cervical se espese impidiendo el paso a los espermas, también impide la ovulación por lo que no puede haber una fecundación. Es 98% eficaz y no interviene con las relaciones sexuales. 

Pastilla de emergencia  

Por el contrario, esta píldora solo se toma una vez después de una relación sexual. Donde haya fallado el metodo anticonceptivo que se utilizó. Puede llegar a venir una o dos pastillas, sin embargo, actúan de igual forma y la única diferencia es que la de dos pastillas la segunda se toma 12 horas después de haberse tomado la primera.  

Pastillas anticonceptivas

 

Ojo las Pastillas anticonceptivas no previenen las ITS

Esta anticonceptivo lo que hace es retrasar la ovulación para prevenir una fecundación. Es importante saber que solo se toma de ennegrecía y no utilizarlo comúnmente. Se puede tomar hasta las 72 horas después del coito, pero mientras más pronto se tome mayor efectividad tiene.  

Otro dato a mencionar es que esta pastilla provoca que se retrase la menstruación de 5 a 7 días aproximadamente. Antes de decidir tomar la píldora anticonceptiva se debe acudir al ginecólogo  ya que depende de cada mujer puede o no ser una buena opción sobre todo en la adolescencia.  

Top