You are here
Home > Embarazo > Pruebas de embarazo caseras

Pruebas de embarazo caseras

Pruebas de embarazo caseras

Pruebas de embarazo caseras. Este tipo de pruebas, garantizan solo el resultado negativo o positivo, y en algunas ocasiones (según la marca y tipo) permiten conocer el tiempo aproximada del embarazo.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

La eficacia de las pruebas de embarazo, radican en medir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) pues al momento de estar embarazada, es la hormona que se encarga de llevar al embarazo hasta el final. La cantidad de hCG en el cuerpo se incrementa rápidamente en las semanas siguientes, duplicándose aproximadamente cada dos días.

Esta hormona es producida por células que se desarrollan dentro de la placenta, ingresando por primera vez al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado empieza a implantarse en el útero y puede ocurrir seis días después de la fecundación. Si la prueba detecta cierta cantidad de esa hormona en tu orina, te mostrará un resultado positivo.

¿Qué tan rápido puedo hacerme una prueba de embarazo casera?

Algunas de estas pruebas aseguran ser lo suficientemente sensibles como para darte un resultado positivo hasta cinco días antes de que inicies tu próximo periodo menstrual, y en ocasiones ya habrán producido una cantidad suficiente de hCG, para obtener un resultado positivo en ese periodo.

Así que si estás ansiosa por saber si estás embarazada y tienes los recursos, puedes probar una de esas pruebas. Si tu resultado es negativo, es recomendable esperar y hacerte la prueba de nuevo después si aún no ha llegado tu periodo.

La mayoría de las pruebas de embarazo caseras aseguran tener “una precisión superior al 99 por ciento”, si las usas el primer día que no te llega el periodo. Sin embargo, un estudio encontró que algunas pruebas no son lo suficientemente precisas como para garantizar un resultado exacto en ese momento.

¿Cuáles son las pruebas más precisas?

Hoy en día este tipo de pruebas son más precisas que las fabricadas anteriormente, así que no es de sorprenderse que los fabricantes puedan asegurar que tienen esa efectividad, pero nada tiene que ver con la capacidad de la prueba para detectar el embarazo al momento que falta el periodo.

Constantemente están apareciendo nuevos productos y los fabricantes pueden mejoran estos productos en cualquier momento. Si la mujer quiere conocer con precisión si está o no embarazada, se recomienda ampliamente el uso de las pruebas de embarazo cuantitativas, pues solo así podrá salir de dudas y en caso de estar embarazada, conocerá el tiempo preciso de embarazo.

 

 

Top