You are here
Home > Embarazo > PRUEBAS DE EMBARAZO

PRUEBAS DE EMBARAZO

Pruebas de Embarazo

Las pruebas de embarazo su objetivo es detectar una hormona especial que solo se encuentra en la orina y en la  sangre cuando una mujer esta embarazada, esta hormona es conocida como Gonadotropina Corionica Humana.

Existen dos tipos de pruebas de embarazo,  los de análisis de sangre y de orina. Actualmente muchas mujeres utilizan pruebas de orina o prueba casera de embarazo HPT no son costosas, son fáciles de usar, pueden hacerse en casa, y son privadas. Si una mujer recibe un resultado positivo de una HPT es necesario que visite al médico de manera inmediata  para que se realice un análisis de sangre y un examen pélvico. El análisis de sangre puede ser cuantitativo este mide la cantidad exacta de (hCG) en la sangre.

k mEsto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo da una respuesta muy simple que es positiva o negativa en cuanto si está embarazada. En estas pruebas de embrazo de sangre pueden decirle si esta embrazada entre 6 y 8 días después de ovular y las de orina determinan el embarazo alrededor de 2 semas después de la ovulación.

pruebas-de-embarazo

Pruebas de embarazo caseras

Las pruebas de embarazo caseras existen muchos tipos que pueden comprarse en farmacia u otros comercios. En algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un palillo dentro de la orina. O colocando parte de la orina con un gotero en un recipiente especial. El periodo de tiempo que tiene que esperar para el palillo o el recipiente cambie de color o un símbolo.

Para realizarse una prueba de embarazo el más recomendable seria que la hicieras a partir de los 5 a 10 días posteriores a la fecha en la que esperabas tu menstruación para asegurarte que el índice de que exista un error en esta clase de pruebas sea el mínimo. Además  es muy importante leer las instrucciones y que la sigas al pie de la letra.

Si deseas saber cuantas semanas de embarazo tienes, acude con tu ginecólogo a realizar tu ultrasonido o utiliza nuestra calculadora de embarazo, para tener un aproximado.

Top