You are here
Home > REPRODUCCIÓN HUMANA

La reproducción humana no solo tiene objetivo conservar y perpetuar la especie. En ella se engloban todos los factores emocionales y relacionales en los que se ve envuelto el ser humano.
Cuando decidimos comenzar nuestra vida sexual y tenemos una maduración reproductiva  estamos listos para formar una familia y reproducirnos para preservar la especie. Actualmente en estas épocas este pensamiento se ha ido modificando, los medios de comunicaciones, las escuelas y la propia iglesia comparten ahora un pensamiento más abierto donde la mujer y el hombre obtienen y disfrutan de las relaciones con su pareja de una forma que no solo involucra el que su especie prevalezca.

manos_entrelazadas
Fecundación
Durante el contacto sexual el esperma fecunda al ovulo, lo que hace que se intercambie la información genética del hombre y la mujer formando una nueva célula apartar de la cual se el embarazo.
La célula formada a partir de ese momento se llamara cigoto, formando una cadena de cromosomas de 23 pares, que son 46 cromosomas en total.  Para que esta fecundación se de mujer y hombre.  El proceso del embarazo se llevara acabo por un lapso de 40 semanas , lapso que los médicos dividen en 3 trimestres,  durante los cuales el cuerpo de la mujer  proveerá de los recuerdos necesarios .

Top