Requisitos para abortar

Requisitos para abortar

Requisitos para abortar en la CDMX se legalizo la interrupción por lo que se tomaron en cuenta varias formas de abortar. Un detalle muy importante para la mujer al decidir un aborto es no arriesgar su salud y que el método sea eficaz.  

En las clínicas ILE existen dos procedimientos seguros y eficaces que constan en medicamento y aborto quirúrgico. Ambos procedimientos son legales siempre y cuando se cumpla con las normas establecidas. ¿Como puedo abortar? Estos métodos consisten en:  

Pastillas para abortar: Consiste en la toma de un medicamento controlado bajo la clínica. Este método se puede utilizar hasta las 9 semanas de gestación. La mayoría de dicho procedimiento se hace en casa provocando cierto sangrado que expulsa el tejido. Posteriormente de 8 a 15 días se presenta un sangrado leve constante y es necesario mantenerse en comunicación con el medico con el que se atendió.  

Aborto Quirúrgico: Es un procedimiento ambulatorio permitido hasta las 12 semanas de gestación. Consta de 2 a 3 horas de estancia en la clínica y en el quirófano solo consta de 10 a 15 minutos. Las ventajas de este procedimiento es que posteriormente se puede regresar a las labores.  

Estos procedimientos no son nada caros y son la mejor opción para una interrupción legal del embarazo. Previniendo así riesgos a la salud de la mujer o perjudicándola.   

Requisitos para abortar : Explorando tus opciones para abortar 

Primero que nada, se necesita estar segura que hay un embarazo. Y si es asi cuantas semanas de gestación se tienen. Toma en cuenta que se puede abortar hasta las 12 semanas de embarazo.  

Como segundo paso es buscar asesoría médica especializada en este tema (en este caso las clínicas ILE). Al concretar una cita y acudir a una clínica para mayor información y poder decidir cuál es el método más indicado para ti.  

Requisitos para abortar. Es de gran importancia saber las precauciones que se debe tener durante y posterior al procedimiento. En caso de cualquier duda comunicarte con el médico. 15 días después de cualquier procedimiento que se haya efectuado acudir a revisión para confirmar que el embarazo se haya interrumpido correctamente.