You are here
Home > Sexualidad Femenina

Sexualidad Femenina 

Sexualidad Femenina: La sexualidad es un conjuntos de características , que diferencian a cada sexo. La sexualidad no solo involucra aspectos físicos, emocionales, biológico y psicológicos.

EL desarrollo optimo de la sexualidad como un aspecto central del ser humano. Este papel abarca desde el sexo biológico, las identidades, el genero, erotismo, placer, reproducción humana, educación sexual, creencias, fantasías, etc. 

Cuando hablamos de una sexualidad plena lo primero que se nos viene a la mente es disfrutar, pero ¿verdaderamente conocemos lo que conlleva una sexualidad plena? Es importante tomar en cuenta que con “plena” a tener una sexualidad que permita disfrutar sin impedimentos o inconvenientes, como podrían ser el miedo, la inseguridad, la angustia, la culpa, represión, etc. Por ende, esto implica un estado de salud física y mental en ambas personas.

Para lograr una relación sexual , te brindamos las siguientes reglas de oro:

  • Usa preservativo: El uso del preservativo es esencial para llevar una sexualidad sana, debido a que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual, infecciones y también ayuda a prevenir un embarazo no deseado. Se recomienda tener listo el preservativo para cuando sea necesario, y colocarlo antes del contacto sexual.
  • ComunicacSexualidad femenina ión: Es bueno hacerle saber a la pareja qué es lo que les gusta y lo que no, sus fantasías sexuales, así como sus límites. Si quieres experimentar algo, hazlo saber a tu pareja, para que juntos vivan y conozcan nuevas sensaciones.
  • Preámbulo: ¿Cuántas veces has tenido relaciones sin estar realmente excitado/a? Para tener una relación sexual más placentera es necesario desearlo y que el apetito sexual sea más intenso.
  • Olvídate del reloj: No hay un momento exacto para que una relación sea más placentera, la mejor opción es dejarse llevar y hacerlo cuando ambas sientas inmensas ganas (siempre y cuando sea permitido).
  • Higiene: Es recomendable darse una ducha antes del acto sexual, esto para una mayor comodidad y segura en cuanto el contagio d alguna infección. Además, puede utilizarse como otra ventaja más pues puede llevarse a cabo en pareja y así será más erótico.

 

Sexualidad femenina ¿Cuántas veces hemos escuchado que “Calidad, antes que cantidad”?

Si nos referimos a sexualidad este dicho tiene mucha cabida, es por eso que se recomienda seguir estas cinco reglas de oro para que así, puedas tener una sexualidad plena.

La sexualidad involucra cuatro aspectos de la vida, que son lo biológico, los psicológica, lo ético y social. Aspectos que cada vez menos marcados están entre el sexo femenino y masculino.

 

Top