Home > Embarazo > SÍNTOMAS DE EMBARAZO

SÍNTOMAS DE EMBARAZO

Síntomas de embarazo

Los principales síntomas de embarazo comúnmente es la ausencia de la regla, pero no es un síntoma definitivo ya que puede sufrir irregularidad en su periodo menstrual producidos por otras causas como estrés, enfermedades, etc. Las náuseas afectan en un 80 % de las embarazadas y los vómitos en un 50 %. Suelen aparecer con más frecuencia por la mañana. Las náuseas y los vómitos suelen desaparecer  a partir de las 20 semanas. Algunas mujeres presentan estos síntomas, pero no en todos los casos. Te recomendamos hacer una prueba de embarazo y usar la calculadora de embarazo para tener un mejor diagnostico.

Los síntomas de embarazo son:

Mareos

Puede tener mareos cuando esta mucho tiempo de pie, cuando haga un cambio brusco como cuando esta acostada y se levante. Este tipo de mareos son debidos a que la tensión arterial está más baja de  lo habitual durante el embrazo y estos movimientos hacen que baje más  la tensión.

Manchas en la piel

Se debe a una hiperpigmentacion muy común en las embarazadas.  Aparecen en zonas expuestas al sol como cara cuello, estas suelen desaparecer después del embarazo.

Estreñimiento

Es muy frecuente robre todo al final del embarazo, debido a la disminución de la motibilidad gastrointestinal  y al  retraso del vaciado intestinal que produce la presión del útero.

Formas de aliviarlo

• Tomar al menos 1.5 litros de agua al día.
  • Debe de incluir a su comida diaria frutas y verduras.
  • Realizar ejercicios adecuados.

Varices

Son venas dilatas que aparecen sobre todo en las piernas. Se producen por la compresión del útero  sobre la vena cava y por las alteraciones de las paredes de las venas producidas por la acción de las hormonas y el aumento del volumen de sangre. Sus síntomas son dolor pesadez, calambres nocturnos hormigueo.

Estrías

De color rojo, Suelen aparecer del sexto al noveno mes y después del parto no desaparecen pero cambian su color  blanco y no existen ninguna medida de prevención.

Todos estos síntomas  de embarazo son de suma importancia  y es necesario conocerlos y en algunos de los casos prevenirlos si se pueden ya que a veces son inevitables. Es importante acudir al médico que lleve tu control  de embrazo para que te informe como sobre llevar estos síntomas.