You are here
Home > Noticias de Aborto > Aborto > Tipos de aborto

Tipos de aborto

tipos de aborto

Tipos de Aborto

Tipos de Aborto : El aborto es entendido como la interrupción del embarazo en determinada etapa del mismo. El aborto puede darse por causas naturales, exteriores y provocadas, dependiendo de ello se catalogan los tipos de aborto.

Algunos de los tipos de aborto más comunes son:

Aborto Espontáneo : Este es uno de los tipos de aborto que sucede cuando la pérdida de la gestación sucede antes de cumplirse las 26  semanas; es decir, cuando el embarazo termina de manera abrupta.
La mayoría de estos tipos de aborto, ya sea conocidos o desconocidos, ocurren durante las primeras 12 semanas de gestación siendo en mucho casos, que no requieran intervención médica ni quirúrgica alguna. Siendo la causa más común para este tipo de aborto, las alteraciones cromosómicas.
Aborto terapéutico : Éste es uno de los tipos de aborto que tiene como propósito evacuar científicamente, mediante maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo su contenido.

Este procedimiento, es verificado por un médico especialista, tomando todas las medidas necesarias, para salvaguardar la vida de la paciente.

Se realiza cuando la vida del feto es considerada perdida (producto muerto) o cuando representa un gravísimo peligro para la madre.
Aborto Séptico : Es un aborto completo o aborto incompleto que es acompañado por una infección, se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico.

Este tipo de aborto representa un grave problema por su elevada incidencia y las complicaciones que produce. Es indispensable acudir a tu medico para realizar un legrado y tratamiento medico, según el tipo de infección desarrollada.

 

Tipos de Abortos medicos

Aborto inducido o provocado :  La definición de aborto inducido de acuerdo a la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), es el resultado de maniobras hechas deliberadamente con intención de interrumpir un embarazo. Dichas maniobras, puede hacerla la propia embarazada, u otra persona, por encargo de ella.

Metodos para abortar legalmente  que se utilizan son:

Succión o aspiración uterina :  El método de aborto por aspiración uterina, se realiza introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), que está conectado a un aspirador, extrayendo el feto. Después, se separa la placenta de la pared uterina y se extrae.

Legrado Uterino  :  Éste método abortivo se usa a finales del primer trimestre o bien, a principios del segundo; pues no puede ser extraído mediante succión. Se usa una careta o legra para limpiar el utero, el proceso dura unos 10 minutos, según el tiempo de gestación.

Pastillas para Abortar : Aborto con mifepristona y misoprostolmediante la administración de medicamentos, se induce la expulsión del tejido como si de una menstruación se tratara; se presenta un sangrado similar al de la regla de la mujer acompañado por cólicos, normalmente se le recetan analgésicos a la paciente, para sobrellevar estas molestias; dichas molestias disminuyen paulatinamente en unos 3 a 4 días. Es importante mencionar que este tipo de aborto puedes fallar, lo que recomendara hacer un limpieza de cavidad para evitar infección.

Clasificación de Abortos según la ley

Aborto legal :  Aborto legal, cuando un método de aborto inducido se realiza bajo las leyes de despenalización del aborto donde se practica( país o localidad) , bajo el consentimiento de la mujer, en un centro autorizado y acreditado; también si hay peligro en la salud o vida de la mujer, por violación o malformación en el feto.
Aborto ilegal :  Son considerados ilegales, cuando éstos métodos abortivos, son practicados en contra de las disposiciones legales del país donde se llevan a cabo.

Siendo practicados generalmente, bajo las peores condiciones higiénicas y con muy escasas posibilidades de recurrir con urgencia a un hospital.

Ninguna mujer debería de exponer a métodos no médicos de aborto, pues las consecuencias pueden ser fatales.

Tipos de Aborto

One thought on “Tipos de aborto

Comments are closed.

Top