Home > Enfermedades de transmisión sexual > Tricomoniasis sintomas y tratamiento

Tricomoniasis sintomas y tratamiento

Tricomoniasis Sintomas y tratamiento

Tricomoniasis : Sintomas y tratamiento

Tricomoniasis  Sintomas y tratamiento : La tricomoniasis es una de las diferentes enfermedades de transmisión sexual (ETS), contagiada por personas infectadas a través del acto sexual sin protección. Esta es ocasionada por un parásito protozoario llamado trichomonas vaginalis, mejor conocido como “trich”.

Es una de las causantes más comunes de la vaginitis. Generalmente no presenta síntomas (sobre todo en los hombres), y si lo hace, aparecen entre los 5 y 28 días después de haber adquirido la infección, de hecho, de todas las personas infectadas, solo el 30% presentan síntomas.

¿Es común esta ITS?

Esta es una de la ITS más comunes y curables. Tan solo en los Estados Unidos se calcula que existen 3.7 millones de personas infectadas y solo el 30% de ellas presentan síntomas.

Cómo pude adquirir la trocomoniasis? Una persona infecta con el parásito a otra personas por medio del coito . Por lo general el parasito se transmite por la vagina y el pena durante la pentración,  No es frecuente que se infecte por medio de sexo anal u oral.

• Algunos de los factores que afectan la propagación del síntoma pueden ser la edad, estado general de salud, etc.

Qué afecta la tricomoniasis

1. En el caso de las mujeres  es la vulva, vagina y uretra.
  2. Los hombres se ven afectados en su parte interna del pene, que es la uretra

Síntomas de la tricomoniasis

Mencionábamos antes, solo el 30 % de la personas tienen algún síntomas o varios, el 70% de ellos pueden no tener síntomas . Esta ITS puede generar síntomas durante las relaciones sexuales que puede durar hasta años si no es tratada.

• Picazón o irritación dentro del pene y vagina
  • Ardor después de orinar o eyacular
  • Secreción blanquecina en el pene
  • Enrojecimiento en los genitales
  • Olor fuerte e inusual
Tricomoniasis Sintomas y tratamiento

No todas las personas que están infectadas presentan los síntomas

¿Cuál es el tratamiento ?

• Esta se puede tratar desde una sola dosis de antibiótico recetado.
  • Puede volverse a adquirir, por lo que es importante que las parejas sexuales tomen tratamiento, pues de lo contrario se puede volver a adquirir.
  • Es importante esperar un tiempo sin relaciones hasta que se complete el tratamiento
  • Revisarse de forma periódica o bien en caso de presentar nuevamente molestias o síntomas

La tricomoniasis es una ITS que tiene cura y tratamiento, ¿Cómo detectarla, conoce nuestros paquetes de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual. ¡Usa condón! y disfruta de una buena Salud Sexual . Quieres saber más sobre Educación sexual. (Click aquí)

Tricomoniasis  Sintomas y tratamiento y más sobre ITS.

Imagenes tomadas de http://es.wikihow.com/