Cual es el uso del Condón femenino

Cual es el uso del Condón femenino

Condon femenino: Tiene forma de bolsa cilíndrica hecha de un plástico delgado pero resistente llamado poliuretano, viene lubricada. Tiene dos anillos, uno tapado que es el que se introduce al interior de la vagina y el otro solo tiene una circunferencia que se deja al exterior permitiendo que el pene sea introducido correctamente.

Uso correcto del condón femenino:

Una de las ventajas de utilizar cualquier tipo de condón es que no provoca síntomas o alteraciones hormonales y en cualquier omento si la pareja lo decide se puede tener un embarazo planeado.

El condón femenino no es tan común como el masculino. Es de suma importancia que no se utilicen ambos condones al mismo tiempo ya que puede ser sumamente incómodo y muy resbaloso haciendo la penetración muy poco placentera.

Otra de las ventajas del uso de cualquiera de los dos preservativos es que además de prevenir un embarazo no planeado, puedes prevenir alguna enfermedad de transmisión sexual como el herpes genital y VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) haciendo de este método una excelente alternativa de protección sexual. Además de que se puede llevar a cualquier lado en la bolsa o mochila para cualquier ocasión en la que se necesite o se requiera.Cual es el uso del Condón femenino.