You are here
Home > Relaciones de Pareja > Violencia en el noviazgo

Violencia en el noviazgo

Violencia en el noviazgo

 Violencia en el noviazgo : Cómo identificarla 

Violencia en el noviazgo : Principalmente en la etapa de la adolescencia, al querer descubrir y comenzar una nueva parte de tu vida interviene la cuestión de relacionarse socialmente con los demás en otro aspecto que es el noviazgo. 

La violencia (mayormente a mujeres) en un noviazgo sobre todo en la adolescencia no es lo mismo que en la adultez con tu pareja (esposo). Ya que parte de ciertas peculiaridades que los diferencian ya sea la idealización. De lo que es el amor que hay en alguien que comienza a experimentar al igual que la falta de experiencia.  

Violencia en el noviazgo

Las causas de la violencia en el noviazgo son: 

  • La falta de experiencia en una relación. Es decir, la falta de conocimiento de lo que se debe y no hacer en una relación, que aspectos conllevan y que actitudes se tienen. 
  • Las influencias que hay para idealizar un buen noviazgo como la televisión, series de amor, revistas para jóvenes, expectativas e incluso la música. Lo cual crea un entorno de comportamientos sexistas o que perjudiquen a la mujer.  
  • Un tema del cual afecta mucho son los celos, este sentimiento puede llegar a un límite que quede fuera de control. 
  • En ocasiones puede que haya señales desde pequeñas ofensas verbales o físicas. Que se malinterpretan como un juego sin saber qué consecuencias puede llegar a provocarlo incluyendo la violencia de genero 
  • Suele pasar que los adolescentes identifiquen las formas de discriminación o maltrato que se vive. Sin embargo, puede que en su propia relación no logren analizarlo.  

Hay que detectar los factores que llevan a una posible violencia. La primera solución puede ser el diálogo con la pareja. Lo más importante es tomar en cuenta que una relación conlleva respeto. Sin aminorar los demás valores los cuales benefician a ambos. Establecen ciertos límites que no se deben rebasar previniendo un término negativo como este.  

Top